Desde este martes quienes presenten sintomatología respiratoria podrán dirigirse a uno de los SAR de Aguas Negras o Bombero Garrido, mientras que las personas que tengan otro tipo de consultas podrán atenderse en SAPU Central y SUR de Los Niches o Sarmiento.

Con más de 160 casos activos, según el último informe epidemiológico de la seremi de Salud de la Región del Maule, Curicó se eleva como la comuna con más casos de Covid-19 durante la última jornada, situación que ha llevado a un aumento en las consultas respiratorias en los SAR.

Situación preocupante

El director comunal de Salud de Curicó, Nelson Gutiérrez, dijo que “hace un mes teníamos un promedio de no más de veinte personas activas, hoy día estamos sobre los 160, teniendo presente que siempre hay un desfase en la información que se establece. Nuestra estimación es que debiera ser alrededor de 200 personas activas”.

En cuanto a la realidad que se está viviendo en el Hospital de Curicó, expuso que “sobre la ocupación de las camas críticas, sabemos que hay un porcentaje muy importante utilizado por pacientes Covid. La recomendación es reforzar el autocuidado, con el uso correcto y permanente de la mascarilla, el lavado de manos frecuente y mantener el distanciamiento”.



 
Subir