A raíz de agresiones e ingesta de alcohol en el estadio municipal y en otras canchas de fútbol, el municipio tenino  realizó una mesa de trabajo para evitar ese tipo de situaciones que afectan el buen vivir de las familias y al deporte.

En el contexto del retorno de actividades deportivas en la comuna con la Liga Campesina y otros campeonatos organizados por la Asociación de Fútbol, se han presentado hechos como peleas, agresiones a árbitros y además el excesivo consumo de alcohol por parte de los asistentes, provocando suspensiones de partidos y sanciones dentro de los clubes.

Por tal motivo, la alcaldesa de Teno, Sandra Améstica, contó que están realizando un trabajo en conjunto con Carabineros, Seguridad Ciudadana y dirigentes.

“Hemos solicitado mayor fiscalización en los estadios y canchas para que de una vez por todas se termine la venta ilícita de alcohol, que es un factor que influye a estos hechos que empañan actividades familiares y así podamos volver a la cancha en un ambiente familiar que es lo que nos importa como municipio”, apuntó.

Responsabilidad

El subcomisario de servicios de la Tercera Comisaría de Teno, Julio Cáceres, hizo un llamado a la gente a disfrutar con responsabilidad. “Solicitamos asistir a estos eventos de forma segura y consciente. No se debe caer en inconductas que pongan en riesgo a la integridad física del público o a los clubes deportivos en su desempeño”, indicó.

La autoridad policial puntualizó que no hay marcha blanca para las infracciones cometidas en ese tipo de actos, es decir, que “cualquier conducta ilegal será formalizada bajo el Juzgado de Policía Local”.

En tanto, el dirigente de la Asociación de Fútbol de la comuna, Juan Ruiz, resaltó la mesa de trabajo para frenar la violencia. “Se conversó con las autoridades, Carabineros y Seguridad Pública. Llevamos bien claro lo que debemos explicarle a cada club y así no tener problemas a futuro que puedan perjudicar el campeonato”, aseveró.





 
Subir