Se trata del consejero regional por la provincia de Curicó, George Bordachar, quien espera que la iniciativa avance y que el Consejo Regional apruebe los cerca de 600 millones de pesos extras que faltan para pavimentar la ruta J-25, en el sector de La Montaña de Teno.

Recordó que la instancia en su momento dio luz verde a casi dos mil millones, pero que actualmente no alcanzan para cubrir las propuestas de los oferentes. “Vialidad mandó el proyecto al Consejo Regional que, a su vez, lo mandó al Ministerio de Desarrollo Social, donde fue recepcionado sin observaciones. Así que esperamos la voluntad de la gobernadora regional para que lo ponga en tabla”, apuntó.

El consejero por la provincia de Curicó espera que el problema se aborde en la sesión del martes 9 de noviembre. “Debiera ser así, hay un compromiso de parte de la gobernadora regional. Ahora están aduciendo temas administrativos, pero después se puede ver la parte técnica con vialidad, por ejemplo, para subsanar detalles cuando se llame a licitación”, dijo.

Lentitud

George Bordachar puntualizó que el Consejo Regional debe acelerar la aprobación de proyectos, pues están atrasados. “Al 30 de septiembre, llevamos un gasto del 51 por ciento, que es muy bajo comparativamente con los otros años”, indicó.

Agregó que “tenemos muchos programas que están detenidos, sin aprobarse, están en estudio, revisiones, cosa que dejamos aprobado en el  periodo de Juan Eduardo Prieto (exintendente) y hoy día esos recursos no han sido gastados. Por eso es muy importante que se aprueben esos millones que se requieren en la Montaña de Teno”.  



 
Subir