Dar una sensación de seguridad a la comunidad es el objetivo del plan  encabezado por Carabineros que estará marcado por el reforzamiento y la focalización de los servicios preventivos, los cuales aumentan en esta época del año debido, especialmente, a las compras navideñas.

El prefecto de la policía uniformada, coronel Óscar Muñoz Vásquez, contó que los operativos se concentrarán donde haya una mayor afluencia de público. “Tanto en el sector como en  las poblacionales, pues recordemos que también hay ferias”, acotó.

Consultado por cuántos efectivos estarán en las calles, la autoridad policial puntualizó que serán alrededor de 90. “Que van a estar diariamente, a parte de los turnos respectivos de los cuadrantes. Sacamos gente administrativa, vamos a traer gente de otras locaciones y vamos a hacer una suerte de reloj para no despotenciar las otras comunas como Molina, Teno y Licantén”, indicó.

A prevenir

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, llamó a la comunidad a ser precavida cuando haga sus compras. “No dejar a la vista de los autos, sobre todo cuando están solos, regalos o bolsas que puedan llamar a un delincuente a cometer un delito”, apuntó. La autoridad comunal agregó que la misma precaución hay que tener cuando se va a una entidad bancaria. “Si vamos a ir al banco a retirar dinero, hagámoslo en compañía de otras personas. Andemos atentos a las condiciones del tránsito cuando andemos conduciendo, evitemos usar el celular porque eso genera muchos accidentes”, recomendó.

En tanto, el delegado presidencial provincial, Leopoldo Ibáñez, resaltó el trabajo que realiza Carabineros en esta época del año. “El rol relevante que van a realizar durante estos días hasta el día 25 va a ser fundamental con el fin de tener una Navidad, a diferencia del año pasado, tranquila, en familia y donde no pasemos malos ratos”, manifestó.

Pandemia

El presidente de la Cámara de Comercio de Curicó, Víctor Dacaret, se mostró muy preocupado por el aumento de contagios de Covid-19. “No nos vaya a ocurrir lo mismo que pasó el año pasado que en este mes, exactamente igual que ahora en diciembre después de Navidad, se declaró una Cuarentena que estuvo tres meses”, recordó. Por eso mismo, llamó a la gente a “comprar tranquila, que mantenga los aforos y que haga la higiene que corresponde”.




 
Subir