En dependencias de la junta de vecinos “Doña Carmen” el prefecto de la policía uniformada, coronel Óscar Muñoz Vásquez, en conjunto con el alcalde de la comuna, Javier Muñoz, presidió una masiva reunión donde se expusieron complejidades delictuales, puntos vulnerables y necesidades básicas para la prevención.

 La autoridad policial dio a conocer los distintos esfuerzos realizados por el personal de la Tenencia Sarmiento como masivos patrullajes y reforzadas rondas preventivas, las cuales fueron percibidas por la comunidad, impactando positivamente en la percepción de seguridad y disminución en los delitos.

 

En este contexto, el prefecto de Curicó señaló que “este es un trabajo que debemos realizar en conjunto con personal municipal, comunitario, es un trabajo de la unión de las juntas de vecinos. Si nos logramos unir, claramente mejoramos la calidad de vida de todos”.

 

Problemas

 

El coronel Óscar Muñoz agregó que “son muy fructíferas estas reuniones, estamos abiertos a cualquier unión comunal que nos quiera invitar para continuar trabajando con el propósito de mejorar la calidad de vida a través de estos encuentros de conversación para que el trabajo en relación a la seguridad sea más cercano y eficiente”.

 

A medida que se analizaron las diversas situaciones del sector, los vecinos fueron exponiendo distintas realidades a quien correspondiera para una pronta solución, como la falta de luminaria, sitios eriazos abandonados, vehículos abandonados en la vía pública, entre otros. Situaciones que fueron agendadas por el personal municipal para corroborar y subsanar en un corto plazo.

 

Al término de la reunión, el coronel Muñoz invitó a los asistentes a denunciar todos aquellos hechos con carácter de delito, manifestándoles que es una herramienta para los carabineros y un tremendo aporte al trabajo en conjunto por devolver los espacios públicos a la comunidad o para evitar hechos ilícitos.




 
Subir