Muy emocionado con el triunfo de Gabriel Boric está el presidente de la Federación Regionalista Verde y Social en el Maule, Manuel Améstica, quien sostuvo que esta victoria electoral llega después de una ardua lucha y una campaña poco limpia, a su juicio, del sector que cayó derrotado.

“Esto es gracias a tanto trabajo de compañeros, mujeres y hombres, que creyeron en este desafío, el cual es volver a reencantar a la gente y que sea un Gobierno para la ciudadanía, del pueblo, sin desmerecer ni dejar de lado el poder económico”, acotó.

Más igualdad

El actual consejero regional por la provincia de Curicó reconoció que hay que hacer un trabajo mancomunado para que este triunfo “nos llegue un poco a emparejar la cancha y se vayan terminando las desigualdades. Que de una vez por todas tengamos una salud digna, que nos tengan las personas que estar haciendo bingos no rifas”.

Manuel Améstica espera que en el nuevo Gobierno haya más justicia para los sectores más vulnerables. “No es posible que los delincuentes tengan más privilegios que las víctimas y eso hay que ir superándolo con el Parlamento y con un Gobierno que siempre piense en el mundo social”, indicó.



 
Subir