En fallo dado a conocer este martes 18 de enero,  el Tribunal Calificador de Elecciones señala que "se revoca la sentencia del 23 de diciembre del 2021 que proclamó como consejera regional a doña Gaby Fuentes, en uno de los dos cupos que corresponde a la lista Chile Vamos Renovación Nacional-Independientes y, en su lugar, se declara electa a doña Giovanna Paredes Castillo como consejera regional por la circunscripción provincial de Curicó". 

De esa forma, se acogió el reclamo  Paredes Castillo en cuanto a que le correspondía el cupo al obtener la segunda mayoría en la lista de RN, es desmedro de la militante de ese partido y exconcejala de Molina.

No hay que olvidar que Paredes sacó 2.482 votos y Fuentes 1.489, obteniendo el primer lugar de la lista George Bordachar con 7.107 sufragios. En primera instancia el Servel estimó que las candidatas iban en pactos distintos dentro de la lista y usó el método de la cifra repartidora, pero se reclamó que era un listado único y que todos los votos valían lo mismo.

"Era lo justo" 

En contacto con www.curicosincensura.com, la ahora proclamada consejera regional se mostró satisfecha con la resolución. "Estoy muy contenta y siempre confiamos en que era lo justo, no estábamos reclamando nada que no hubiésemos sabido desde un principio porque nos comentaron cuando participamos con el cupo RN que los independientes teníamos las mismas garantías que los militantes", dijo. 

Giovanna Paredes agregó que "fue lo que la gente quiso, fue una elección distinta, muchas personas participamos y tomé la decisión al último minuto de postularme. Ahora, ponerme al servicio de las personas que más lo necesitan de nuestra provincia y nuestra región".





 
Subir