El prefecto (s) de Carabineros de Curicó, coronel Mauricio Bascuñán, fue invitado por el delegado presidencial provincial, Leopoldo Ibáñez, con quien visitó el Complejo Fronterizo Vergara. En la actividad participaron también al alcalde de la comuna de Romeral, Carlos Vergara, y la prefecto de la PDI, Lorena Muñoz.

El encuentro tuvo la finalidad de conocer las necesidades del lugar y coordinar acciones preventivas debido a la continuidad del cierre del paso cordillerano.  

Leopoldo Ibáñez manifestó la importancia del trabajo mancomunado entre las distintas entidades para evitar situaciones ilícitas a través de los accesos en la cordillera, los que dan lugar a irregularidades en las leyes migratorias.


Prevención

En tanto, el alcalde Carlos Vergara agradeció al delegado presidencial provincial por coordinar la reunión en la que se definieron “algunos compromisos preventivos para evitar la ocurrencia de irregularidades que pongan en riesgo la vida de personas”.

Por su parte, el prefecto de Carabineros de Curicó resaltó el trabajo preventivo que realiza la institución en la zona. “Se encuentra con una dotación reforzada de funcionarios, enfocados en la seguridad de los vecinos y turistas que visitan el lugar, entregando material informativo, previendo la ocurrencia de accidentes de tránsito, el paso al país vecino por lugares no habilitados y la ocurrencia de incendios forestales que tanto se masifican en este periodo del año”, indicó.



 
Subir