Suman y siguen las posturas para enfrentar de forma más eficiente el aumento de delincuencia registrado en las últimas semanas en la ciudad. 

El concejal por Curicó Patricio Bustamante recordó que el problema fue planteado en el último concejo municipal y que están a la espera de los pasos que se van a seguir tras dar a conocer el violento robo de bicicletas que afectó a dos jóvenes en el cerro Carlos Condell.

 “Hicimos la denuncia en hora de incidentes para ver qué se puede hacer y cuáles son los lineamientos a seguir para evitar este tipo de actividades ilícitas que se hacen arriba porque está subiendo mucho muchacho a beber y a drogarse”, apuntó.

Como antes

La autoridad comunal sostuvo que durante la pandemia el cerro era un lugar seguro, pero ahora volvió el temor de sufrir algún delito. “Se necesita más seguridad, la gente no está subiendo y está con miedo. Falta más vigilancia efectiva para que esta gente (delincuentes), se comiencen a alejar”, indicó,

Patricio Bustamante agregó que el principal pulmón verde de la ciudad debe recuperarse para la comunidad junto a la Alameda Manso de Velasco. “Que sea un lugar para la familia, Curicó debe tomarse el cerro no la delincuencia”, aseveró.



 
Subir