Una treintena de personas protestaron en la Plaza de Armas de Curicó porque siguen esperando una solución habitacional que buscan hace más de una década.

Este lunes estaba fijada una cita con autoridades regionales, la cual se concretaría en uno de los salones de la delegación presidencial provincial, sin embargo, se suspendió y los grupos no fueron avisados de esa situación, lo cual provocó su molestia.

La dirigente Andrea Osses se mostró preocupada, pues representa a cerca de 150 familias curicanas que sueñan con la casa propia, mientras que Margarita Ríos es la voz de un grupo similar de personas de Romeral.

Asistentes

Las dirigentes afirmaron que en la esperada reunión estarían presentes la gobernadora regional, el director del Serviu del Maule, el seremi de vivienda, y los alcaldes de Curicó y Romeral, por lo cual la cita había provocado gran interés.

Los manifestantes han pedido por años que las autoridades compren un terreno para solucionar el problema habitacional, lo que no se ha concretado, por lo cual anunciaron nuevas movilizaciones para presionar a quienes deben tomar la decisión.



 
Subir