Preocupada se mostró la autoridad comunal de Curicó con el aumento de los delitos en las últimas semanas. De hecho, el problema fue planteado por varios ediles en su habitual reunión de los martes.

Sostuvo que el tema fue tratado luego de conocerse que a jóvenes les a robaron sus bicicletas tras ser amenazados con armas blancas en el cerro Carlos Condell, a las 17:00 horas, es decir, a plena luz del día.

En ese sentido, Francisco Sanz planteó que en vez de hacer tanta crítica “Se debe convocar a un concejo extraordinario o activar una comisión donde invitemos al delegado presidencial provincial, a Carabineros, a la PDI y analicemos en conjunto cómo podemos ayudar, unir fuerzas y orientar recursos en favor de mayor seguridad”, acotó.

Ola delictual

Agregó que varios concejales mostraron su preocupación por el incremento de ilícitos en Curicó. “La delincuencia está desbordada, en el país y por cierto también en Curicó. La sensación de inseguridad se palpa en cada barrio y sector que uno visita”, indicó.

Sanz agregó que esa situación ya es grave y en especial en lugares como el Cerro Condell, agregando que “se han invertido recursos en guardaparques y personal de seguridad, por lo tanto, debemos preguntarnos, analizar que más podemos hacer en los parques que son reguardados por la Municipalidad, llegó el momento de invertir más en recursos humanos y tecnológicos. La comunidad debe al menos sentir seguridad en los espacios públicos municipales”.

En ese contexto, aclaró que la delincuencia es un problema a nivel nacional y que va más allá de un alcalde, concejo de turno e incluso de las policías “Cargarle la mano al Ministerio del Interior o a las policías que también ya van quedando absolutamente de manos cortas es inoficioso, la delincuencia debe combatirse con ayuda del mundo civil y en conjunto con todas las instituciones del Estado, es tarea compartida”, indicó.

Francisco Sanz se preguntó si “¿será el momento se seguir invirtiendo en el departamento de Seguridad Pública, en funcionarios, en camionetas, en motocicletas? ¿Será el momento de seguir invirtiendo y aumentando las cámaras de seguridad o será bueno tener más guardaparques en el cerro Condell o temer más rondas en la Alameda Manso de Velasco? Hay que sentarse a la mesa con todos los actores de la sociedad”, resaltó.



 
Subir