“El 2022 comenzamos con todo, trabajando por nuestras comunas, por la provincia de Curicó y la región”, afirmó el consejero regional por la provincia de Curicó, quien es uno de los máximos referentes de su partido, Renovación Nacional, y la centro derecha en la región.

En el Consejo Regional pasado se aprobó la reposición del Tomógrafo Axial Computarizado (TAC) que corresponde al servicio de imagenología del Hospital de Curicó, lo que fue destacado por George Bordachar. “Lo que sin duda va en favor de la comunidad, de los vecinos de Curicó y la provincia, ya que con este moderno aparato se podrán tener imágenes detalladas de los órganos internos, huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos de los pacientes que lo requieran. “Tenemos que priorizar y pensar en el bien común debido a que los recursos son limitados y las necesidades ilimitadas”, resaltó.

Más apoyo

Cabe destacar que el TAC tiene diferentes funciones como detección de cáncer, presencias de tumores, información acerca del estadio de un cáncer, determina con exactitud dónde efectuar biopsia y guía de tratamientos locales como crioterapia, entre otras. 

El consejero regional por la provincia de Curicó contó que se aprobaron también otras importantes iniciativas. Una fue la entrega de recursos para el programa de fomento productivo con la “Capacitación en emprendimiento e innovación para pescadores artesanales del Maule”, tema destacado por George Bordachar, ya que como siempre ha dicho el objetivo es emparejar la cancha y con esos recursos a los hombres de mar se les entrega una herramienta para desarrollar de mejor manera su trabajo.




 
Subir