Siguen los cuestionamientos a la visita del Presidente de la República, Sebastián Piñera, al nuevo hospital curicano la semana pasada.

En consejero regional por la provincia de Curicó Manuel Améstica recordó que ese recinto será una realidad, a su juicio, gracias a las protestas de la comunidad que exigió una mejor salud en la puerta norte del Maule. “Eso no lo puede olvidar la gente y es muy negativo que el Presidente no lo haya concluirlo a tiempo en las condiciones que debía y merecían las personas”, dijo.

A su juicio, la visita del Mandatario fue “una tomada de pelo que hizo el Gobierno en esa seudo inauguración porque como no fueron capaces de poder concluirlo en los tiempos que correspondían. No tuvieron la capacidad ni energía para sacar adelante este proyecto”.

Solidaridad

La autoridad regional apuntó que el hospital fue un proyecto aprobado y financiado en el segundo mandato de Michelle Bachelet y lo que hizo el actual Gobierno “es un montaje y una falta de respeto para todas las curicanas y curicanos”.

Manuel Améstica se refirió también al cuestionable gestó que tuvo el senador Juan Antonio Coloma con la gobernadora regional, Cristina Bravo, a quien obligó a subir su brazo para una foto oficial de la visita presidencial. “Lo consideramos inaceptable, improcedente y una actitud machista. Realmente mostró lo que es la UDI y la derecha fuerte y tradicional”, acotó.




 
Subir