La emergencia comenzó cerca de las 16:00 horas en un predio en el camino a la localidad de Convento Viejo. A través de las redes sociales, habitantes del sector Bombero Garrido dieron cuenta del siniestro que poco a poco comenzó a aumentar debido al viento reinante en esa zona de la comuna. 

Los más asustados fueron los residentes de la etapa 9 de ese sector poblacional, conocida como las casas blancas, pues el fuego estuvo cerca de sus viviendas. De hecho, varias personas hicieron corta fuegos y mojaron sus techos como medidas preventivas. Además, tuvieron que cerrar las ventanas porque cenizas y humo los afectó.

Apoyo

Tomando en cuenta que la situación creció de un momento a otro, tuvieron que concurrir a combatir el incendio dos helicópteros de la Conaf para apagar el fuego desde las alturas, lo que sirvió de apoyo a los voluntarios de Bomberos. Se informó que las llamas consumieron cerca de cinco hectáreas, principalmente pastizales y maleza, mientras que no se reportaron inmuebles dañados.



 
Subir