El procedimiento se registró el miércoles pasado cuando detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI detectaron el vehículo circulando por la ciudad. Se trata de una SUV Nissan Qashqai del año 2018, la cual transitaba con sus placas patentes falsificadas y tenía encargo por robo desde principios de año en la Región Metropolitana.

Los efectivos policiales efectuaron un control de identidad al conductor, quien no portaba los documentos del automóvil. Por tal motivo, fueron chequeados el número de chasis y de motor, lo que arrojó que el móvil había sido robado en enero pasado en la comuna de Ñuñoa.

Detenido

Además, el conductor registraba una orden de detención pendiente por el delito de amenazas simples emanada desde el Juzgado de Garantía de Curicó, siendo detenido en virtud al requerimiento judicial y por el delito de receptación del vehículo.

El resultado del procedimiento fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que el detenido, de 28 años, fuera presentado ante el Juzgado de Garantía para su control de detención.



 
Subir