Por unanimidad, la Corte de Apelaciones de Talca rechazó un recurso de nulidad presentado por la defensa de Héctor Mauricio Leal Díaz, quien fue sentenciado a la pena de siete años y siete meses de presidio, por un robo con fuerza registrado en septiembre de 2019, en San Clemente.

La decisión fue adoptada por la segunda sala del tribunal de alzada, integrada por los ministros Moisés Muñoz Concha, Gerardo Bernales Rojas y el abogado (i) Robert Morrison Munro, quienes ratificaron la resolución del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca.

Los hechos

En el dictamen de primera instancia, se estableció que el 3 de septiembre de 2019 el imputado ingresó, a las 9:30 horas, a una vivienda ubicada en calle Padre Aldo Davanzo de la villa Las Palmas, la cual se encontraba sin moradores.

Saltó la reja y, tras revisar todas las dependencias, se apropió del dinero que estaba en una alcancía y cuando escapaba del lugar fue encontrado por el dueño de casa, quien trató de retenerlo, pero sin éxito. Posteriormente, el acusado fue detenido y puesto a disposición de la justicia.



 
Subir