El subprefecto de Carabineros Curicó, mayor Emerson Carrasco, encabezó el recambio de funcionarios que realizan servicios preventivos y de soberanía en el límite cordillerano entre Chile y Argentina, lugar que se encuentra a más de dos mil 800 metros sobre el nivel del mar y de un difícil acceso de infantería.

La autoridad policial manifestó que la avanzada fronteriza se destaca por lo inhóspito del lugar y las inclemencias del tiempo, donde cada año tres grupos de funcionarios, durante 30 días (en los meses de diciembre, enero y febrero), resguardan la frontera, haciendo un trabajo de prevención y soberanía.

Haciendo patria

Los funcionarios solo pueden ser divisados vía aérea desde Chile y por una huella a cabalgata que supera los cinco días de viaje, caminos que sólo Carabineros y arrieros experimentados conocen.

En plena frontera desarrollan un trabajo de integración nacional, solidaridad social, seguridad y soberanía, previniendo el ingreso ilegal de personas y animales a nuestro país, sin las establecidas medidas sanitarias, por lo que a través de sus fiscalizaciones y controles permanentes evitan situaciones ilícitas.   



 
Subir