Para nadie es un misterio que marzo es un mes más que complicado para las familias chilenas. A los compromisos económicos normales, se les deben sumar el permiso de circulación para los automóviles y la compra de los útiles escolares, entre otros.

Tomando en cuenta el pronto inicio del año escolar, la ONG por adopción “Yo Estoy” lideró una campaña ciudadana para recolectar los implementos necesarios para ayudar a los menores de las residencias Emma y Ángel de la Guarda, ubicadas en la comuna de Curicó.

El director ejecutivo de la entidad que encabezó la iniciativa, Patricio Villarreal, se mostró muy conforme con el resultado.

“Todo un éxito fue la campaña de útiles escolares realizada en estas últimas semanas, gracias al apoyo y solidaridad de muchos amigos y amigas se logró reunir todo el material escolar que necesitan los niños, niñas y adolescentes de las residencias”, apuntó.

Por tal motivo, destacó a las personas que ayudaron, pues la situación general del país no es de las mejores tomando en cuenta la crisis sanitaria que nos afecta producto del Covid-19.

“Una vez más agradecemos a todos quienes nos siguen y apoyan en estas acciones solidarias que solo buscan darle mejores condiciones de vida a los niños, niñas y adolescentes que deben estar bajo el cuidado de residencias”, acotó.

Sensibilizar

No hay que olvidar que, durante marzo, la ONG “Yo Estoy” partirá con una campaña de socialización denominada “Frases por la adopción”, donde se le pedirá a la gente que mande mensajes sobre temas como la importancia de la familia, sobre el amor, los derechos del niño, entre otros.

Una de las finalidades de la iniciativa es que el proyecto sobre adopción en nuestro país se agilice, pues lleva ocho años en el Parlamento con muy pocos avances concretos.



 
Subir