Como muy positiva fue calificada una reunión sostenida ayer en el gimnasio municipal de esta comuna, donde participaron autoridades y dirigentes del sector que espera hace muchos años la pavimentación de la ruta J-25, la cual está en precarias condiciones, afectando la calidad de vida de los residentes.

El encuentro lo encabezó la alcaldesa de Teno, Sandra Améstica, quien señaló que se van con una pequeña esperanza. “Que esto se concrete por los vecinos que sufren todos estos problemas que tienen. Ahora, voy a tratar de comunicarme para poder ir a terreno con autoridades para agilizar todo este trámite”, apuntó.

La autoridad comunal precisó que la idea es que se “pueda licitar ahora antes que llegue el invierno para que todos los procesos sigan y en septiembre, si Dios quiere, poder empezar algún trabajo”.

Reacciones

El consejero regional por la provincia de Curicó, Manuel Améstica, sostuvo que seguirá con su tarea de fiscalización para que los plazos se cumplan. “Para que se pueda desarrollar en buenos términos este proyecto y que no nos vuelva a pasar lo mismo como con la actual licitación que ya quedó estancada. Esperamos que los procesos sean rápidos”, acotó. En ese contexto, puntualizó que así se comprometieron en Vialidad e hizo un llamado a la seremi de Obras Públicas a que llame a la brevedad a una nueva licitación

En tanto, el dirigente del sector, Luis Flores, se mostró satisfecho y esperanzado con lo tratado en el encuentro. “Hay solución y no tan lejana y estoy muy contento con eso. Vamos a seguir esperando a las fechas que nos dan para no seguir entorpeciendo el tránsito”, dijo. Agregó que la idea es que trabajen todos unidos “para que lleguemos a buen puerto. Me voy conforme porque se ve la luz al final del túnel”.



 
Subir