Gracias a un patrullaje preventivo, funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros de la ciudad alertaron al propietario de una cafetería de calle Yungay, ubicada en el sector céntrico, del robo que había afectado a su local comercial. 

Los efectivos realizaron masivas diligencias que les permitió aprehender a los antisociales y recuperar las especies sustraídas, avaluadas en casi tres millones de pesos, las cuales sacaron tras abrir las cortinas metálicas y quebrar algunos vidrios del inmueble.

La policía uniformada aprehendió a los delincuentes en las inmediaciones de la línea férrea, al costado sur de calle Doctor Osorio, donde se corroboró sus identidades.

Conforme a instrucción de la fiscal de flagrancia, los cuatro imputados pasaron a control de detención por el delito de receptación. Además, uno de ellos por el ilícito de porte de arma blanca y otro por mantener orden judicial vigente por robo con intimidación.

Buen final

Los funcionarios tomaron contacto con la víctima, a quien pudieron devolver, un notebook, 11 chips prepago, tres cajas y 64 paquetes de galletas, 16 cajas de golosinas, 10 bebidas energéticas, entre otros productos. Como era de esperar, el microempresario agradeció el profesionalismo del personal policial.

El comisario de Curicó, mayor Guido Polidori, señaló que “ante un delito es fundamenta la rapidez en que denunciemos el hecho, esto nos da la posibilidad de investigar oportunamente y obtener positivos resultados. Además, el llamado constante es al autocuidado, debemos mantener las medidas de protección necesarias para evitar ser víctima de los antisociales”.




 
Subir