El hecho se registró en virtud a una investigación por tráfico ilícito de drogas, en donde detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI tomaron conocimiento de que un grupo de sujetos se estaba reuniendo con la finalidad de llevar a cabo un robo a un local comercial de Curicó.

Con esos antecedentes, en coordinación con la fiscal del caso, los oficiales policiales realizaron un control de identidad en el punto de reunión de los antisociales, comprobando en el lugar que se trasladaban en dos vehículos con patentes falsas, ubicando en su interior un arma de fuego y una a fogueo. 

Posteriormente, la fiscal gestionó una orden judicial de entrada y registro a un domicilio, encontrando diversos tipos de drogas, a granel y dosificada. 

Pruebas y medida cautelar
     
En el procedimiento se logró incautar: 2,19 gramos de clorhidrato de cocaína; 54,3 gramos de cannabis; 12,79 gramos de cocaína base; $400.000 pesos en efectivo; 1 pistola calibre 9 mm, 1 pistola a fogueo, cargadores y municiones; 2 camionetas, marca Nissan, modelo NP300, ambas con encargo por el delito de robo, hechos ocurridos en Santiago y Concón, 1 balanza digital, entre otras especies, siendo detenidos cuatro hombres y una mujer.

La fiscal Maite Mendiburu solicitó poner a disposición del Juzgado de Garantía a los cinco detenidos, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva para los cuatro hombres, lo cual fue aceptado por el tribunal, fijando un plazo de investigación de 120 días.



 
Subir