El 21 de marzo es el Día Internacional del Síndrome de Down y, como este año cae día lunes, en la comuna se celebrará antes. En ese sentido, la filial local de la Fundación Up organizó una caminata inclusiva para el domingo 20, desde las 10:00 horas,

Una de las representantes de la entidad en Curicó, Gabriela Zamorano, entregó más detalles de la iniciativa. “Es una actividad gratis y vamos a subir al cerro, nos vamos a juntar en la subida de los autos del cerro Condell (por la Alameda) y la idea es llegar hasta el mirador Planchón”, acotó.

Derribar mitos

Agregó que en la cima se realizarán entretenidas actividades para finalizar la jornada. “Ojalá que vaya harta gente, también vamos a tener un stand con información sobre el Síndrome de Down para ir derribando los mitos que tenemos todos al principio sobre el tema”, dijo.

No hay que olvidar que la Fundación Down Up le brinda ayuda a las familias que tienen algún ser querido con esa condición, donde se les da contención y recomendaciones para tener una mejor calidad de vida.




 
Subir