En noviembre del año pasado, la PDI comenzó diligencias sobre una denuncia de abuso sexual en contra de una menor de 14 años.

El jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la institución policial, comisario Patricio Pérez, señaló que se comenzó a indagar a un jardinero que realizaba trabajos en una casa particular, donde “incitaba a una niña de seis años de edad a mostrarle sus partes íntimas, aprovechando éste para tocarlas y fotografiarlas”, indicó.

Agregó que, entre otras pericias, se revisó el teléfono celular del imputado, donde “se rescataron imágenes previamente borradas, las cuales acreditaban la efectividad de la denuncia”.

Detención

Fue así que el martes pasado se logró la aprehensión del acusado, quien fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó.

En ese sentido, la fiscal Tatiana Díaz informó que el sujeto quedó en prisión preventiva por los delitos de abusos sexual reiterado y almacenamiento de pornografía infantil. La medida cautelar se extenderá por los cuatro meses que durará la investigación.



 
Subir