Gracias a escuchas telefónicas, y tras dos meses prófugo, personal de la Policía de Investigaciones detuvo al sujeto sindicado como el asesino de su cuñado, hecho ocurrido el 23 de enero pasado en la población Galvarino.

Se trata de Elvis Márquez Márquez, quien le quitó la vida a su víctima, identificada como Diego Antonio Correa Ortiz, de 49 años, al provocarle una herida mortal en el corazón con una lanza de varios metros de largo.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Juan Reyes, afirmó que la detención del imputado se produjo la mañana del martes pasado en la Ruta 5 Sur, a la altura del cruce de Romeral.

A la justicia

La autoridad policial reconoció que el acusado “era muy astuto y cambiaba constantemente de tarjeras SIM. Se pudo establecer los últimos números que estaba utilizando y, de esa forma, se le pudo ubicar georreferencialmente en los desplazamientos”.

Tras ser formalizado por homicidio, el Tribunal de Garantía de Curicó determinó la prisión preventiva del imputado durante los cinco meses que se extenderá la investigación del caso.



 
Subir