Por homicidio frustrado de un efectivo, lesiones menos graves de otros tres, daños fiscales a vehículos policiales y receptación, fue formalizado el antisocial que dejó con lesiones de diversa consideración a un grupo de funcionarios policiales, a quienes impactó con la parte trasera de un automóvil de alta gama, el cual estaba encargado por robo desde la Región Metropolitana.

Uno de los carabineros quedó herido de gravedad, pues fue arrastrado cerca de siete metros por el pavimento, por lo cual tuvo que constatar su estado en el hospital.

El hecho se produjo cuando el individuo quiso evitar un control de identidad en avenida Circunvalación, pero finamente los mismos policías lograron aprehenderlo y ponerlo a disposición de la justicia.

A la justicia

El fiscal subrogante de flagrancia, Mauricio Zurita, informó que el imputado tenía antecedentes policiales. “Estaba cumpliendo una condena por tráfico de drogas, con una pena sustitutiva de cuatro años de libertad vigilada intensiva”, indicó.

El profesional del Ministerio Público agregó tenía otras causas por diversos ilícitos cuando era adolescente, por lo cual se solicitó “la medida cautelar de prisión preventiva, por considerar que la libertad del imputado era peligrosa para la seguridad de la sociedad, y el magistrado la decretó”. En tanto, se estableció un  plazo de investigación de tres meses”.



 
Subir