A continuar trabajando por las 30 comunas del Maule se comprometió el consejero regional por la provincia de Curicó al asumir un nuevo periodo en el cargo. En ese sentido, recordó un proyecto emblemático en el sector Los Castaños de Curicó.

“Enrolamos el camino y pavimentamos los siete kilómetros que faltaban para llegar hasta el final y hoy día estamos con un proyecto que está aprobado y entregados los recursos de parte del Gobierno Regional para el pavimento participativo de toda esa localidad con dos proyectos. Se está licitando y esperemos que salga pronto”, dijo.

George Bordachar puntualizó que el déficit hídrico es otro asunto en el cual se debe avanzar de manera urgente, sobre todo en el mundo rural. “Tenemos lugares muy apartados que tienen problemas de caminos y de agua potable rural, los cuales son emblemáticos para nosotros”, acotó.

El consejero regional dijo que la salud también debe progresar, por ejemplo, en Curicó. “Hay tres Cesfam que fueron aprobados en su minuto y el Cecof Prosperidad que debería haber empezado la construcción en 2019 y aún no hay nada. Hago un llamado a las autoridades competentes para que trabajen en conjunto con los consejeros regionales”, apuntó.

Emparejar la cancha

Si bien está preocupado de toda la población maulina, George Bordachar reconoció que en los sectores campesinos hay más necesidades que en el mundo urbano. “Yo siempre he dicho equiparemos la cancha. No puede ser que un niño del mundo rural no pueda tener internet para estudiar, sobre todo en pandemia”, indicó. Agregó que los caminos deben ser mejorados prontamente por el tema de conectividad, pues la gente “tiene el malestar del barro en invierno y el polvo en el verano”.

El CORE de la puerta norte de la región espera seguir en esa tarea y estar presente en las 30 comunas maulinas, pues en todas debe mejorarse la calidad de vida de la comunidad.



 
Subir