La familia y otros seres queridos aún tienen en su memoria a Leslie Díaz Fierro, quien, a sus 22 años, dejó de existir tras ser atropellada por un camión de alto tonelaje en la intersección de Balmaceda con Camilo Henríquez, una zona muy complicada para transitar.

A un año de su deceso, se organizó una denominada ciclo romería, la cual se llevará a afecto este sábado 19 de marzo en la población Bombero Garrido.

Los participantes de esta actividad se reunirán, alrededor de las 14:30 horas, en la esquina de las calles San Clemente y Nicaragua. Desde ese punto, arribarán hasta el lugar donde ocurrió la tragedia vial, la cual deja de manifiesto que falta mucho para tener una convivencia tranquila entre automovilistas y ciclistas.

Llamados

Los organizadores pidieron a los asistentes tomar las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19-. En ese sentido, solicitaron el uso de mascarilla y mantener el distanciamiento físico.

La muerte de Leslie Díaz fue lamentada por agrupaciones de ciclistas curicanos, quienes desde hace mucho tiempo piden más y mejores ciclovías para su seguridad. De hecho, a horas de la partida de la joven, realizaron una velatón en el sector donde ocurrió el fatal accidente que conmovió a toda la comunidad.



 
Subir