En un dictamen unánime, la tercera sala de la Corte de Apelaciones de Talca rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de Matías Esteban Bustamante Contreras, quien fue condenado a cinco años y un día de presidio, como coautor del delito consumado de robo con fuerza, hecho registrado el 8 de mayo del año pasado, en la comuna de San Javier.

Además, el imputado fue sentenciado a una multa de dos UTM y la suspensión de licencia de conducir por cinco años por manejar en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia.

De esa forma, se mantuvo a firme el dictamen del Tribunal Oral en lo Penal de Linares, que acreditó que el acusado, junto a otros individuos, entró a una casa en el pasaje Sergio Salinas de la población Don Jorge.

Proceder

En el fallo se indica que los imputados “escalaron el cierre perimetral del inmueble, luego quebraron un vidrio de la puerta de entrada a la cocina para poder retirar su seguro y abrirla y, finalmente, quebraron un vidrio de una ventana para retirar el seguro de una puerta interior y acceder al resto del inmueble”.

En el documento judicial se agrega que los sujetos escaparon con “un parlante de colores café y negro, un microondas marca Somela color blanco, un televisor, una batidora, un extractor de jugo color blanco, dos pares de zapatos, un sombrero de huaso, teléfonos celulares, un tarro de leche marca Nido y tres cilindros de gas de 15 y cinco kilos de las marcas Lipigas y Gasco. Acto seguido, los hechores se retiraron de la propiedad, tres de ellos, incluido Bustamante Contreras, en un automóvil marca Nissan del año 1990.



 
Subir