El hecho se produjo esta madrugada en calle Yungay, casi esquina de Prat, donde se ubica Red Óptica, cuyo candado de la reja metálica fue cortado y un ventanal de madera sufrió un forado por donde ingresaron dos delincuentes.

El encargado del local comercial denunció a personal de Carabineros que había sido víctima de un robo y que los antisociales habían escapado por un forado hecho en un baño.

Cuando se adoptada ese procedimiento, un trabajador del Hotel Comercio, aledaño a la óptica, contó que había sentido ruidos extraños, lo que hizo que los funcionarios ingresaran al recinto, encontrando en el sector del bar a los sujetos, quienes mantenían en su poder especies avaluadas en 700 mil pesos.

A la justicia

El comisario de Carabineros de Curicó, mayor Guido Polidori, destacó el operativo y afirmó que se pudo comprobar la culpabilidad de los delincuentes "al realizar una comparación con las imágenes de nuestras cámaras de seguridad, donde se logró determinar que eran los mismos que minutos antes habían ingresado a la óptica".





 
Subir