El crimen de un vigilante en el Mall Florida Center, a manos de delincuentes que quisieron asaltar un camión de valores de la empresa Brinks hace pocos días, ha dejado al descubierto las precarias condiciones laborales que tiene los trabajadores que velan por la seguridad en distintos rubros del país, como supermercados, entidades bancarias, condominios y el comercio en general.

La presidenta del Sindicato Interempresas de Guardias del Maule, Magdalena Ríos, precisó que se sienten vulnerables, por lo cual cree que faltan cambios profundos.

“En nuestra área hay muchas carencias, tales como las implementaciones de seguridad, las capacitaciones de la defensa personal donde son muy pocas las horas que nos brindan y las protecciones”, dijo.

Trabajo digno

Para la dirigente, esas esas falencias se mantienen porque las empresas no están dispuestas a invertir en seguridad. “Para ellos es un costo. Aumentan los seguros, aumenta prácticamente todo y lo que necesitamos es un cambio real, una reforma que nos asegure que vamos a estar bien protegidos para poder seguir prestando los servicios requeridos, ya sea como guardias de seguridad o como vigilantes”, acotó.

La presidenta del Sindicato Interempresas de Guardias del Maule sostuvo que “falta más fiscalización en cuanto al tema del OS-10, que fiscalice todas las instalaciones y que demuestre que las condiciones que tiene cada empresa para los guardias de seguridad son óptimas para un trabajo digno”.




 
Subir