Como integrante de la comisión de Infraestructura del Gobierno Regional, Giovanna Paredes mostró su preocupación por el poco nivel de pavimentación que existe en algunas comunas del Maule.

La autoridad contó que están analizando los convenios que existen sobre ese tema con el Ministerio de Obras Públicas y Vialidad.

La CORE por la provincia de Curicó sostuvo que revisaron el panorama general y se encontraron con varias sorpresas. “Claramente, las ciudades más grandes van a tener mayor pavimentación, pero hay diferencias importantes en la región. Por ejemplo, Romeral tiene un 10 por ciento, comparado con Maule que tiene un 52 y tienen una cantidad de habitantes muy parecidas”, dijo.

A terreno 

Giovanna Paredes planteó visitar las comunas más pequeñas y ver cuál es la dificultad que tienen para mejorar su conectividad vial. “Analizar el tema de los caminos, si están o no enrolados. Hay un convenio que trabaja no solamente el Gobierno Regional con el MOP, pues éste también tiene un presupuesto de pavimentación al año. Entonces, poder ver la situación en conjunto y tomar decisiones”, aseveró.

Agregó que también se puede abordar el tema de la pavimentación participativa. “La idea es buscar soluciones el corto y mediano plazo para mejorar la calidad de vida de las personas”.




 
Subir