En la capilla institucional de la Prefectura de esta ciudad, la jefa de la VII Zona de Carabineros Maule, general Berta Robles Fernández; el prefecto de Curicó, coronel Óscar Muñoz Vásquez; autoridades comunales y amigos de Carabineros de Chile, se reunieron para recordar al ahora suboficial mayor Breant Washington Rivas Manríquez, quien fue asesinado en medio de un procedimiento, en Chillán.

El responso contó con la participación de funcionarios de las cuatro unidades policiales de la Prefectura Curicó, el cual estuvo liderado por la máxima autoridad institucional en la región, general Berta Robles, quien destacó la concurrencia al servicio religioso.

En todo el país 

Jornadas similares se llevaron a cabo a nivel nacional con el propósito de recordar la muerte del funcionario, de 23 años, quien era oriundo de Renaico, soltero y tenía un pequeño hijo de dos meses de vida.

Hay que recordar que el policía perdió la vida en un control de antisociales, quienes se opusieron al procedimiento y huyeron a pie, iniciándose una persecución a cargo del carabinero Breant Rivas Manríquez, quien logró detener a uno de los involucrados. Sin embargo, en ese instante, apareció en el sitio un tercer hombre, quien le disparó mortalmente.



 
Subir