Un matrimonio haitiano quedó con lo puesto luego de que hace algunas semanas un siniestro destruyera el inmueble donde vivían en el sector de la población Sol de Septiembre.

Tomando en cuenta la delicada situación que están atravesando esas personas, personal del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) de la Primera Comisaría Curicó reunieron ropa de abrigo y se la llevaron a un albergue de la comuna, donde están actualmente.

La ayuda se enmarca en el objetivo que tiene esa oficina de la policía uniformada en cuanto

a mantener y fortalecer el contacto con la ciudadanía que ha sufrido alguna emergencia, como los ciudadanos extranjeros que quedaron sin techo en el incendio en mayo pasado.

En terreno

Durante las frías noches, en conjunto con los voluntarios de “Tremendos Corazones”, agrupación de personas lideradas por el prefecto de Carabineros Curicó, coronel Óscar Muñoz, los efectivos policiales llevan alimentos y algo caliente para beber a la gente que vive en situación de calle.

El jefe de la oficina MICC, suboficial Luis Muñoz, señaló que están trabajando coordinadamente con distintas juntas de vecinos de la ciudad. “Conociendo las distintas realidades que viven nuestros vecinos, los que nos ha permitido ir en ayuda de quienes más nos necesitan. Estos últimos días, quisimos ayudar a la familia de haitianos que se vio afectada en el incendio, por lo que reunimos ropa de abrigo para los padres y un bebé de tan solo un año y tres meses”, apuntó.



 
Subir