Si bien el aumento de delitos se ha registrado en varios puntos de la comuna, sectores como Rauquén o Zapallar lo han vivido de manera más preocupante, pues sus comunidades estiman que les falta más presencia policial.

El concejal Francisco Sanz destacó los esfuerzos de Carabineros para dar una mayor sensación de seguridad, pero precisó que el sector nororiente le faltan servicios, entre ellos una comisaría.

“Hace muchos años que la comunidad ha concluido que el sector nororiente está falta de servicios como Bomberos y, en especial, una tenencia o comisaría de Carabineros, que si uno lo ve geográficamente están todas muy pegadas a la línea del tren en Santa Fe, Aguas Negras y San Martín. Por ello una nueva unidad, evidentemente con nuevo personal sería cubrir la demanda natural de la ciudad, la que crece de manera natural hacia el nororiente”, apuntó.

En ese sentido, la autoridad comunal sostuvo que “hay que empezar a juntar las voluntades y a concitar para que todas las autoridades trabajemos por aquello porque es una necesidad real”.

Crecimiento sostenido

Francisco Sanz señaló que en los últimos años Curicó ha tenido un aumento demográfico importante que se debe tomar en cuenta a la hora de evaluar la calidad de vida de todos los vecinos. “Se ha dado de forma natural y de manera legal con la expansión contemplada en el nuevo plan regulador con mayor notoriedad justamente en el sector nororiente. Por lo tanto, la ciudad debe estar pensando en cómo implementar una unidad policial en el sector. Como autoridades no podemos llegar a atrasados, debemos en paralelo ir proveyendo los servicios requeridos” acotó.

Agregó que “se han construido muchos barrios y con cada expansión van quedando más alejados de los servicios policiales y, sin duda, que está desbalanceada la oferta policial, lo cual se debe corregir en el corto o mediano plazo”.



 
Subir