En fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó sentenció a Nicolás Matías Lagos Jara a la pena única de 14 años de presidio efectivo por los violentos hechos perpetrados en octubre de 2020.

Las magistradas Macarena Yáñez Cerda (presidenta), Jimena Orellana Fuenzalida y Amelia Avendaño González (redactora) aplicaron, además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 23:30 horas del 21 de octubre de 2020, el imputado se encontraba en la Alameda Manso de Velasco de Curicó, en las inmediaciones del óvalo, donde compartía con varias personas.

Riña mortal

En el lugar se produjo una discusión con dos hombres que subió de tono. Fue en ese momento, que el acusado sacó un arma blanca y le quitó la vida a uno de sus oponentes y dejó al otro herido.

Según el fallo, la persona que perdió la vida fue por un “shock hipovolémico debido a las heridas corto penetrantes por arma blanca que le producen trauma cervical severo penetrante por sección parcial de arteria carótida común derecha, sección total de venas yugulares bilaterales, herida transfixiante a los músculos del cuello anterior y posterior lado izquierdo, entre otras lesiones”.



 
Subir