Como muy positivo calificaron el encuentro con la autoridad maulina, Cristina Bravo, los representantes de la entidad deportiva curicana, diálogo que se concretó en las oficinas del Consejo Regional (CORE), en Curicó, donde se plantearon temas de interés.

El presidente de Curicó Rugby Club, César Luna, se mostró muy conforme con la recepción de la gobernadora regional. “Ella comprende muy bien que las necesidades del club son muchas y con su disposición vamos a poder ir solucionando varios temas que nos tienen un poco inquietos en pos del crecimiento del club, del rugby en la ciudad y en la provincia”, aseguró.

El dirigente dijo que otros de los objetivos de la reunión fue que se difunda más el rugby en el Maule. “Buscamos concretar ideas que tenemos como masificar la actividad en los colegios municipales y para eso estamos creando un proyecto para trabajar en conjunto con el DAEM”, contó.

Sentido social

En su calidad de directivo del club, el concejal por Curicó Francisco Sanz también participó en el encuentro sostenido en el centro curicano. “Nuestro club se siente parte de la ciudad, como una entidad deportiva, con un sentido social importante porque queremos masificar el rugby más allá de los colegios que tradicionalmente lo han practicado”, sostuvo.

La autoridad comunal manifestó que el objetivo es sumar a los establecimientos municipales.  “De tal manera de formar a futuro una liga escolar de rugby porque creemos que este deporte enseña disciplina, valores, respeto y mucha amistad. Se forma una fraternidad de deportistas, hombres y mujeres. Por eso estamos contando nuestro proyecto a todas las autoridades para que se sumen a este sueño”, dijo.



 
Subir