Por tres delitos consumados de robo con intimidación, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca sentenció a Felipe Nicolás San Martín Aguayo a la pena única de 15 años y un día de presidio efectivo, por los hechos registrados en la ciudad balneario hace cerca de dos años.

La decisión fue adoptada, unánimemente, por los magistrados Gretchen Demandes, Cristián Barrientos y Juan Pablo Nadeau, quienes dieron por establecido que el 24 de septiembre de 2020 el imputado, y otro sujeto, asaltó a dos dependientes de una estación de servicio. “Procedieron a intimidarlas, gritándoles “¡entreguen la plata, no nos miren, no nos miren!”, sustrayéndoles alrededor de $400.000 de la recaudación de la empresa y un cosmetiquero. Acto seguido, y después de gritarles a las víctimas “tírense al suelo, tírense al suelo”, huyeron del lugar con las especies en su poder”, dice el fallo.

Suma y sigue

Al otro día, el acusado y su cómplice llegaron hasta la oficina de la empresa Altas Cumbres, ubicada en el terminal de buses de Constitución. “Procediendo, a través de la ventanilla de atención de público, a apuntar a la víctima con un arma que aparentaba ser de fuego y con la cual San Martin Aguayo realizó un disparo. Acto seguido sustrajeron especies del lugar con las que se dieron a la fuga”. 

El tercer hecho ocurrió el 30 de septiembre de 2020, al interior de un minimarket ubicado en la Ruta M-50, sector las Cañas. Al recinto llegaron ambos delincuentes, donde amenazaron a una trabajadora poniéndole un arma en la cabeza “Obligándola a tirarse al suelo, para luego sustraer una suma aproximada de $150.000 y 40 cartones de cigarrillos avaluados en $2.000.000”, describe el dictamen condenatorio.



 
Subir