"Se trata de una situación desafortunada en un procedimiento de compras efectuado de manera poco cuidadosa". Con esa frase resumió el abogado José Luis Cisternas la situación protagonizada por un juez de garantía de Curicó acusado de tratar de eludir el pago de productos, avaluados en más de 300 mil pesos, en el supermercado Jumbo la tarde de ayer.

El profesional, que defiende al magistrado, agregó que "se produjo una confusión en la línea de caja con bolsas de empaquetado en que no todos los productos fueron pasados. Se produjo esta diferencia que, entendemos, el establecimiento está en su justo derecho de reclamarla".

A la justicia

Como corresponde en estos casos, el juez imputado pasó la noche preso en la Comisaría de Carabineros, pues en las próximas horas deberá hacerse su control de detención y, eventualmente, la formalización de cargos.

No hay que olvidar que, además de la investigación del Ministerio Público, la Corte de Apelaciones de Talca está analizando el caso, el cual fue calificado como muy grave.




 
Subir