“Protege Tu Hogar”, así se denomina la campaña preventiva masiva que los efectivos del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) de la Primera Comisaría de esta ciudad y personal municipal se encuentran desarrollando para generar conciencia de la importancia del autocuidado para evitar delitos en sus casas.

El encargado de la oficina MICC, suboficial Luis Muñoz Matus, destacó el trabajo que se está efectuando en terreno y que pretende aumentar la sensación de seguridad en los barrios.

“Estamos trabajando sumamente cohesionados, entregando todo nuestro conocimiento y experiencia a funcionarios municipales motivados en beneficiar a las personas con su trabajo, motivo por el cual, dimos inicio a un trabajo conjunto, casa por casa, donde entregamos consejos y señalamos a los dueños de casa cuáles son los puntos de riesgo que mantienen sus hogares y, de esa forma, los intenten asegurar y evitar ser víctimas de algún delito” enfatizó.

Trato directo 

La autoridad policial agregó que se está trabajando con las comunidades directamente para escuchar de primera fuente las problemáticas que se producen en cada sector de la comuna.

 “Estamos desarrollando un arduo trabajo con las juntas de vecinos, invitándolos a denunciar los delitos o situaciones que mantengan carácter de ilícito, ya que es una herramienta que nos permite elaborar, focalizar y establecer los servicios preventivos”, resaltó.

Los funcionarios continuarán trabajando de manera cohesionada, beneficiando la sensación de seguridad de los vecinos y vecinas, marcando una activa presencia de Carabineros y funcionarios municipales, ambos desarrollando mecanismos de prevención.




 
Subir