Hace unos 15 años, las autoridades de la época analizaron la posibilidad de tener un puerto en el Maule, sin embargo, la idea no prosperó por diversos motivos, especialmente la gran inversión económica que se debía hacer.

La consejera regional por la provincia de Curicó Giovanna Paredes puntualizó que esa opción debería ser vista nuevamente debido a que el escenario ha cambiado mucho.

“Vengo golpeando puertas con distintos políticos de nuestra región, diputados y senadores, pues alrededor de 15 años se evaluó la posibilidad de un puerto para la región, incluso, hay factibilidad técnica cerca de Constitución”, apuntó.

Gran oportunidad

La autoridad regional indicó que actualmente la zona tiene un gran desarrollo exportador. “El Maule es la región que más exporta, tanto fruta fresca como congelada y algunos productos secos. Entonces, el atochamiento que tiene las carreteras es enorme, los puertos cercanos siempre están colapsados”, dijo.

Por tal motivo, Giovanna Paredes sostuvo que “nos merecemos tener un puerto. Sería enormemente provechoso porque nos daría crecimiento y proyección. Además, que tenemos hoy un convenio bioceánico y estamos fomentando los pasos Pehuenche y Vergara”, sostuvo.

Agregó que se generarían nuevos empleos y los traslados serían mucho más expeditos, evitando congestiones en las distintas rutas de nuestro país.



 
Subir