Una importante reunión sostuvo la máxima autoridad de la policía uniformada en la puerta norte del Maule con los ediles de Licantén, Marcelo Fernández, y Vichuquén, Patricio Bravo; además del director de seguridad de Hualañé, Roberto Herrer.

En la ocasión, el prefecto de Carabineros, Óscar Muñoz Vásquez, abordó con los presentes diversas temáticas de alineación relacionadas con la conformación del Departamento OS-14, entre la policía y seguridad municipal.

En la cita también estuvieron presentes los comisarios de las comunas de Curicó, Licantén, Teno y Molina, quienes analizaron las políticas de la unidad que busca fortalecer el vínculo de la institución policial con los municipios para desarrollar estrategias de prevención que eleven la seguridad pública.

El coronel Óscar Muñoz explicó que “el convenio OS-14 se hace cargo de una relación más institucional entre los municipios y Carabineros, pudiendo proyectar operativos en los territorios y coordinar las seguridades ciudadanas".

Unidos

El prefecto de Carabineros agregó que “existe la intensión, el ánimo y la convicción de que, si no nos unimos como sociedad, difícilmente vamos a solucionar los problemas que tanto nos afectan a todos".

La autoridad de la policía uniformada señaló que “son solo algunas las cifras que reflejan que estamos en constante contacto con la comunidad, con las denuncias, el trabajo de las juntas de vecinos con funcionarios del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) y entendemos que lo más importante para las personas es la seguridad, todos anhelamos sentirnos seguros en nuestros hogares y por donde nos desplazamos.

En esa línea, explicó que “por eso es tan relevante el Departamento OS.14, ya que deja de manifiesto una corresponsabilidad en el desarrollo de proyectos, programas y actividades que nos permitirán, en conjunto con las municipalidades, mitigar el delito, fortalecer la prevención y entregar mayor seguridad a todos nuestros vecinos y vecinas que confían en nuestro trabajo”.



 

 
Subir