Las perspectivas de disponibilidad de agua, el cambio climático y las estrategias posibles para enfrentar la sequía, son temas que se abordarán en una sesión extraordinaria de la comisión de Estrategia y Fomento Productivo del Gobierno Regional.

Una de las integrantes de esa instancia y gestora de la iniciativa es la consejera regional por la provincia de Curicó, Giovanna Paredes, quien contó que el encuentro se desarrollará mañana viernes, a las 11:00 horas, en el salón principal de la Delegación Presidencial Provincial.

La autoridad resaltó la presencia de dos expertos nacionales, quienes han estudiado profundamente la falta de agua en nuestro país, lo cual ha afectado de sobremanera a la agricultura y la calidad de vida de miles de personas.

“Ellos están trabajando en un desarrollo de la escasez hídrica que hoy día tenemos y cómo nos va a afectar dentro de 10, 20 y 30 años más”, dijo.

Giovanna Paredes precisó que a la reunión se trató de convocar a todos los actores que tienen que ver con el tema. “Están invitados distintos seremis de Agricultura, del Medio Ambiente, autoridades de nuestra provincia y pequeños productores con una mirada de tener una mesa de trabajo”, indicó. 

Expertos

Los especialistas que estarán presentes son Claudio Reyes, ingeniero forestal con más de 25 años de experiencia en planificación de recursos naturales. Además, es coordinador del diplomado en Planificación Estratégica de Recursos Hídricos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y ha sido jefe de proyecto para el desarrollo de los Planes Estratégicos de Recursos Hídricos de las cuencas de Rapel, Mataquito y Maule. 

El otro experto es Eugenio Celedón, de Hidrogestión, quien cuenta con una larga trayectoria en el estudio de las aguas subterráneas en nuestro país.



 
Subir