El 8 de abril del año pasado, alrededor de las 6:30 horas, el imputado Cristóbal Ramón Castillo Saavedra, junto al menos a dos cómplices, ingresó a una parcela del sector de Luigi Balboa, en la comuna de San Rafael.

Tras bajarse de un automóvil, los antisociales entraron al inmueble por la ventana de uno de los dormitorios, sustrayendo diversas especies como botellas de licor, televisores, una caja fuerte y herramientas eléctricas, siendo sorprendidos por los residentes a quienes apuntaron con lo que parecía ser armas de fuego, donde golpearon a la dueña de casa al requerirle la entrega de dinero para, posteriormente, darse a la fuga.

Tras recibir la denuncia, a las pocas horas, Carabineros ubicó el vehículo usado por la banda y se inició una persecución que terminó con la aprehensión de Castillo Saavedra y otro sujeto que iba de copiloto (fue absuelto).

Sentencia

En el dictamen del Tribunal Oral en lo Penal de Talca se señala que al revisar el móvil la policía uniformada encontró varias especies como “herramientas de uso manual tales como un diablo, un combo, destornillador, alicates, un napoleón y tres candados con corte en su arco”.

Con los medios de prueba, el imputado fue sentenciado a las penas de cinco años y un día y 3 años y un día de presidio efectivo, como autor de los delitos consumados de robo con violencia y porte ilegal de arma de fuego adaptada, respectivamente.



 
Subir