Según las estadísticas analizadas durante la última sesión del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), el prefecto de la policía uniformada, coronel Óscar Muñoz Vásquez, destacó que la repartición tenga un catastro de dos mil 853 aprehendidos por distintos delitos en la puerta norte del Maule durante este 2022.

La autoridad informó que se han efectuado 121 mil 743 controles y fiscalizaciones vehiculares, de identidad, locales de alcohol y comerciales.

En la sesión STOP, que se llevó a cabo de forma virtual con la presencia del delegado presidencial provincial, alcaldes, personal de la Policía de Investigaciones, Gendarmería, Fiscalía y los comisarios de Curicó, Licantén, Teno y Molina, se resaltó la positiva cifra de detenidos por robo, la que se incrementó en un caso 78 por ciento.

El prefecto de Curicó señaló que “las positivas cifras se deben en gran parte a la oportuna denuncia de las personas afectadas o de testigos de los delitos, quienes dan pertinente alerta al personal policial, lo que permite un efectivo operativo, el que culmina con los antisociales puestos a disposición de la justicia”.

A prevenir 

Por otra parte, el coronel Óscar Muñoz Vásquez manifestó que “todos somos encargados de evitar que hechos delictuales se concreten, debemos adoptar medidas de autocuidado, nosotros como Carabineros realizamos un arduo trabajo preventivo, el cual se ve favorecido cuando los vecinos y vecinas no dan oportunidad a los antisociales, labor que también se ve reflejada, por ejemplo, en el robo en lugar no habitado, el que durante la última semana disminuyó en un 43 por ciento”.

Jornadas similares se continuarán realizando, donde posterior a la cuenta provincial que entrega el Prefecto de Carabineros, los comisarios señalan el trabajo preventivo y labor policial de las comunas, adquiriendo compromisos y entregando resultados.



 
Subir