El presidente regional del Partido de la Gente, Jorge Rojas, indicó que a través de una consulta electrónica su colectividad decidió su postura. "Siendo el resultado 91 por ciento Rechazo y nueve por ciento Apruebo, quedando sus adherentes además en libre acción para ejercer su voto en el plebiscito de salida", apuntó.

Agregó que en cada hecho político relevante para el país siempre se le consultará a las bases su opinión. "Ahora es importante que la gente comience a leer la Constitución, se involucre en esto, no se deje llevar por lo que dice la televisión, por sus amigos y voten informados", apuntó.

Temas importantes

En tanto, el presidente de la Federación Regionalista Verde y Social en el Maule, Manuel Améstica, sostuvo que en el plebiscito del 4 de septiembre próximo se definirá gran parte de lo que será el futuro de nuestro país.

En conversación diario La Prensa, aseguró que es clave la participación de la ciudadanía e instó a votar por el Apruebo, pues a su juicio, de esa forma habrá más igualdad y menos abusos en Chile.

"Creemos que es fundamental que en la Constitución estén considerados temas tan importantes como el agua o el medio ambiente, pues la que tenemos ahora es subsidiaria y que solamente privilegia a los poderosos", indicó.

Cambios

A su vez, el presidente regional de la Democracia Cristiana, Gerardo Muñoz, puntualizó que este miércoles la colectividad analizará la postura oficial que tendrá a nivel nacional.

En ese contexto, como representante en el Maule, preciso que solicitarán que la DC "se incline, finalmente, por la opción Apruebo en el plebiscito de salida en atención a que los militantes del partido, por unanimidad, son partidarios de cambiar a actual Constitución por una nueva", aseveró.

Gerardo Muñoz recordó que el 80 por ciento de los chilenos votaron para cambiar la carta fundamental. "Valoramos que Chile se reconozca como un estado social de derechos, que se respete y se consagre como régimen político la democracia representativa, que sea paritaria, que se reconozcan los derechos sociales, que se reconozca la dignidad y la preexistencia de los pueblos originarios ", entre otros puntos.





 
Subir