La petición fue presentada por el Ministerio Público y la Corte de Apelaciones de Talca le dio curso para lograr la detención de la imputada María Carolina Silva Inostroza, acusada de tres delitos de estafas cometidas en Curicó, algunas de ellas contra adultos mayores, por un monto estimado en 140 millones de pesos en total.

La fiscal a cargo de la causa, Marcela Rocha, contó que desde enero del 2020 se encuentran investigando delitos reiterados. “En perjuicio de diversas víctimas las cuales todas mantenían un patrón común, ser conocidas de la imputada y vulnerables”, aseveró.

La profesional del Ministerio Público agregó que los antecedentes acumulados se formalizó la investigación y espera que “el proceso de extradición activa resulte exitoso y el país requerido, en este caso Francia, ponga a disposición a la imputada”.

Afectados

En contacto con www.curicosincensura.com, el abogado querellante en esta causa, Julio Herrera, afirmó que son varias las víctimas de estafa. “Se trata de una estafadora que tiene por lo menos contabilizado hasta ahora entre ocho a nueve víctimas que han aparecido”, dijo.

El profesional apuntó que estamos ante un delito denominado “estafa piramidal”, donde se pide a las personas dinero para invertir con la promesa de grandes ganancias. “Aquí hay víctimas que son hasta familiares de ella, quien compró propiedades, las vendió, se fugó del país, hacia España en principio y ha comparecido a los juicios diciendo que está en Francia, lo cual también dudo y puede ser parte de sus mentiras”, indicó.



 
Subir