Las bajas temperaturas se han transformado en los últimos días en el mayor problema que tiene la gente que vive y duerme en precarias condiciones en la vía pública.

Consciente de esa dura realidad, personal del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) inició un periodo de especial atención a los distintos individuos que viven en situación de calle con el propósito de proporcionarles comida caliente y ropa de abrigo.

Hay que destacar que los funcionarios cuentan con una buena relación con esas personas a las cuales visitan de forma permanente con el fin de corroborar que se encuentren en buenas condiciones de salud.

El comisario de Curicó, mayor Guido Polidori Garrido, sostuvo que “nadie puede ser indiferente a las precarias condiciones en las que viven como sitios eriazos, ubicados en avenida Manso de Velasco, salida sur de Curicó, al costado del peaje de avenida España, línea férrea y otros”.

Más necesitados 

La autoridad policial indicó que ayudar a los más necesitados es una de las prioridades de Carabineros. “Es parte de nuestra esencia llevar ayudar y socorrer a quienes nos necesiten, por lo que los funcionarios MICC reunieron alimentos y ropa de abrigo, lo que han entregado durante estos últimos días, donde las bajas temperaturas han dejado huella”, manifestó.

La labor de la policía uniformada se enmarca en las gestiones de la campaña denominada "Por un invierno digno", la que se seguirá desarrollando durante el periodo invernal.



 
Subir