Hace casi dos semanas, un vigilante de la empresa Corona de esta ciudad quedó gravemente herido tras ser atacado por una banca de mecheros que fue sorprendida robando especies. La víctima fue atacada con un arma blanca y golpes de puño y pies.

La presidenta del sindicato interempresas de guardias de seguridad de la Región del Maule, Magdalena Ríos, lamentó ese episodio, pero puntualizó que no es un hecho aislado.

“Esto va sucediendo día a día y cada vez hay más agresiones a guardias de seguridad que, lamentablemente, demuestran que estamos muy desprotegidos, desarmados y que no podemos defendernos”, aclaró.

Demanda

La dirigente afirmó que se necesita urgente una reforma que les dé más herramientas para protegerse de mejor manera ante los delincuentes. “Nos sentimos agredidos y tenemos que tener cómo defendernos porque ya teniendo un bastón retráctil, esposas o un gas pimienta, que no son tan dañinos, servirían para defendernos”, acotó.

Magdalena Ríos agregó que los trabajadores se sienten de manos atadas y que no pueden hacer nada para detener a los antisociales. “Andan en manada y no son menores, demuestran poca edad porque son jóvenes, pero adultos. Ya saben lo que es bueno y lo que es malo”, indicó.

Por lo tanto, llamaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto para mejorar las condiciones de trabajo de los guardias, incentivando cursos de defensa personal u otros métodos para mejorar el servicio de seguridad.



 
Subir