El 6 de enero de 2021, cerca de las 18:40 horas, un hombre se encontraba en su bicicleta afuera de un local de venta de comida rápida, ubicado en calle Río Loa. En ese momento, apareció la acusada Anaín Beczabel Yáñez Bustamante, junto a otra persona, quienes le querían arrebatar su medio de transporte a la víctima.

Al no obtener resultados positivos, la mujer sacó un cuchillo e intentó enterrárselo en el pecho, pero el hombre al protegerse resultó con un corte en su mano izquierda.

El agredido le quitó el arma blanca a la acusada y la lanzó al techo del local comercial, mientras que la pareja de delincuentes escapó, pero fue detenida minutos después por Carabineros.

A la justicia

Por el hecho descrito, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó condenó a la imputada a la pena de cinco años y un día de presidio efectivo por el delito frustrado de robo con violencia o intimidación.

La decisión fue unánime y adoptada por los magistrados Rodrigo Gómez  (presidente), Jimena Orellana y Maykol Maldonado (redactor).

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de la sentenciada para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.



 

 
Subir