En abril del año pasado, el Consejo Regional aprobó de manera unánime más de nueve mil 700 millones de pesos para que las 30 comunas de la región pudieran contar con internet mediante fibra óptica digital, a través de los APR (Agua Potable Rural) y algunas postas, con cerca de 400 puntos en los sectores rurales del Maule.

Cabe destacar que la actual administración, presidida por la gobernadora Cristina Bravo, realizó algunos cambios al proyecto, para ponerlo nuevamente en tabla, en un corto plazo y que éste se vote nuevamente.

Justamente, este miércoles se reunirá la comisión de Estrategia y Fomento Productivo del CORE para trabajar respecto a la interesante iniciativa de conectividad.

El proyecto, al igual que el anterior, tiene como objetivo generar la infraestructura de conectividad para todos los vecinos del Maule, sin discriminación y con un servicio de calidad.

Emparejar la cancha  

El consejero regional por la provincia de Curicó George Bordachar afirmó que estamos ante una buena inversión pública para acortar la brecha digital junto a una inversión privada. “Para generar la comunicación tan necesaria hoy en nuestros días, más en la región más agrícola del país, pero con la más baja utilización a nivel chileno. Por eso es importante emparejar la cancha, entre el mundo urbano y rural”, dijo.

La autoridad agregó que en estos más de dos años de pandemia “muchos estudiantes vieron disminuida su capacidad de estudios debido a problemas de conexión digital, o sea, aumentó la brecha, por no tener las herramientas necesarias. Como Cores tenemos que velar por que esto no ocurra. Sé que las necesidades son infinitas y los recursos finitos, pero tenemos que priorizar”.


 


 
Subir